Lo que debes saber al momento de comprar maquillaje

Comprar maquillaje nunca fue tan fácil
Cecy López
12 2015 - 14:06

Si hay algo que nos encanta a nosotras las mujeres es comprar maquillaje, saber que contamos con la básico y necesario para poner color y resaltar nuestros rasgos.

Sin embargo muchas de nosotras compramos a capricho y no porque verdaderamente necesitamos el producto, caemos en el error de comprar maquillaje y luego cuando lo vamos a usar lo encontramos feo en nuestro rostro y pasa a archivarse en un espacio de nuestro bolso.

Esto es invertir dinero sin necesidad, viste el labial o las sombras en una modelo y te dijiste ¡waooo! me lo compro, sin saber si a ti te quedaría o asentaría la tonalidad que escogiste.

Tener una guía simple que nos ayude a escoger y comprar maquillaje es fabuloso, aquí te daremos esos consejitos que debes aplicar al momento de ir en busca de ese make up ideal para ti.

Lo primordial al comprar un producto de maquillaje es leer los ingredientes que lo componen, saber si ya han sido testeados dermatológicamente y si son hipo alergénicos, si no ves que diga nada de estas cosas entonces ni lo compres, ya que al usarlo puede causar alergia en tu cara y hasta provocar manchas en la piel.

Todo producto que encuentras en el mercado tiene fecha de vencimiento, el maquillaje no es la excepción, así como lo lees, debes tener en cuenta cuál es la fecha de expiración de lo que compras, todo tiene fecha de caducidad. Los polvos compactos por ejemplo duran alrededor de 24 meses, el rímel una vez que lo abras dura 8 meses desde la fecha de vencimiento y así todo tiene fecha de expiración por lo que te aconsejamos comprar en pequeñas cantidades y así no invertirás mal tu dinero.

Se debe probar todo antes de comprarlo, recuerda que lo que vistes en un comercial o publicidad no siempre quiere decir que a ti te quedará igual, así que toma el tiempo que necesites para probarte lo que vayas a comprar. Ya que si lo llevas y luego ves que ese labial tono chicle que compraste no te va, dudo mucho que lo puedas regresar.

Jamás compres maquillaje cansada, desesperada, en apuros o nerviosa, esto es un error ya que no estarás concentrada y como estas afanada comprarás en apuros llevándote lo erróneo.

Por último si estás bronceadita entonces no compres maquillaje hasta que el bronceado no se quite, ya que ese no es tu tono de piel y comprarás por gusto, mejor espera unas semanas a que el bronceado se salga para luego ir en busca de esas sombras perfectas.

Si te lo perdiste
Lo último