San Francisco celebra el cumpleaños 79 del Golden Gate
La puerta dorada de San Francisco cumple 79 años. Ya no es el puente colgante más largo del mundo, pero sigue siendo sin duda alguna el más famoso
@CecybelLopez/La mayor atracción en San Francisco es el Golden Gate, su peculiar color y su estratégica ubicación han jugado a su favor: cineastas, escritores y compositores que han forjado entorno a él toda una leyenda.
La proyección de esta majestuosa obra en películas y revistas hacen una imagen de lo que es esta maravilla, sin embargo, por su nombre se piensa que una vez estemos frente al Golden Gate, su color será dorado, pero no es así, lo curioso es que el nombre no tiene nada que ver con el color del puente, ya que el mismo es rojo.
Haciendo un poco de historia podemos decir que su fortaleza, puesta en duda por los ecologistas de los 50, ha quedado demostrada al sobrevivir a cuantos terremotos han asolado California. Joseph Strauss, un ingeniero visionario, lo soñó en 1921 y, tras diez años de lucha, logró hacerlo realidad. Su construcción, una dura batalla contra fuertes vientos y mareas. Se llevó a término en poco más de cuatro años. Obreros y buzos trabajaron con ahínco, y algunos de ellos perdieron su vida durante la construcción.
Hace hoy 79 años el Golden Gate se abrió al tráfico, y al día siguiente unos 200.000 peatones acudieron a su inauguración. Desde entonces, acuden a él todo tipo de gente para disfrutar de una obra con una estratégica ubicación. Su singularidad le ha hecho acreedor de toda una leyenda, y ha protagonizado películas, canciones y novelas.
Pero la fama tiene un precio, y la Puerta dorada de San Francisco ejerce una extraña fascinación entre los suicidas. Convertido en destino favorito de todos los candidatos a quitarse la vida, ocupa el primer puesto en número de suicidios en el mundo. Las autoridades han instalado unas verjas para la seguridad general pero su perverso atractivo persiste.