Consecuencias del Insomnio
Las actividades diarias en ocasiones nos hacen evitar el descanso sin imaginar las consecuencias que esto puede traer.
El insomnio suele provocar innumerables síntomas de los cuales nos podemos lamentar en una vejez.
Los expertos señalan que es recomendable dormir de seis ocho horas; pero casi siempre las obligaciones del trabajo, los compromisos sociales y las tareas de la casa alteran este lapso de descanso o simplemente te hacen darle la vuelta al reloj.
De repente en tus años de juventud haces esto sin ver consecuencias. Si vas hoy al trabajo y te invitaron a unas copas, asistes y luego vas trasnochado al trabajo, con el pensamiento de descansar en otra ocasión que el tiempo así te lo permita.
Cuando eres más adulto, tu capacidad de permanecer despierto se hace más dura y es ahí donde empiezas a sentir la necesidad de descansar a cada momento. Este descanso debe ser esencial en tu vida y no de adulto, sino de joven también.
La experiencia que abarca el doctor Braulio Aquilino en casos como estos, lo hacen ratificarle a cada uno de sus pacientes lo importante que es dormir, ya que el insomnio suele provocar muchas cosas, las cuales no se limitó a mencionar. Entre ellas están:
- Deterioro en la vista a temprana edad
- Pérdidas de memoria
- Bostezos severos
- Alucinaciones
- Riesgo de diabetes
- Riesgo de ataques al corazón
- Disminuye la capacidad de reacción en tiempo y precisión
- Suspensión del crecimiento
- Riesgo de obesidad
- Suspensión del crecimiento.
Los factores que afectan nuestra salud por algo tan normal como esto son consecuencias que al final lamentamos, ya que tienden en ser irreparables.