'No me gustaba como me vestían' Así luce la actriz que interpretaba 'fiera inquieta' en Pasión de Gavilanes
Noti-novelas
La colombiana Zharick León es recordada por su sensual personaje de Rosario Montes.
Ciudad de Panamá, Panamá/A todos se nos viene a la mente la imagen de una mujer inolvidable con tan solo escuchar el coro del tema principal de Pasión de Gavilanes "Fiera Inquieta". Hablamos de nada más y nada menos de Zharick León, la colombiana que para la época del 2003 se metió en la piel de Rosario Montes.
Vestida con faldas de cuero, botas altas y sombrero de brillos, la actriz hizo parte de la que sería una de las novelas más recordadas de la televisión por contar la historia de amor desfrenado entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.
Empezando la década de los 2000, en el desarrollo de la trama de la novela, León se convertía en la mujer más sensual de las pantallas gracias a su rol, que era el de una cantante y bailarina del bar Alcalá, donde se reunían los hombres del pueblo ficticio, para deleitarse con su voz, su danza y su inigualable belleza, que mostraba en conjuntos diminutos de minifaldas con flecos y toreros que solo tapaban lo necesario.
La sensualidad de Zharick, hacía que su personaje enamorara al del argentino Michele Brown, quien interpretaba al menor de los hermanos Reyes, Franco, cuya historia navegaba entre el idilio con Rosario y su amor sincero con Sarita, formando uno de los triángulos amorosos más polémicos de la historia.
Pero, fuera de las pantallas, la actriz cartagenera llevó una vida un poco más presionada y conductada, pues, se crio con una disciplina casi militar, influencia por su padre que hizo parte de la marina.
Te puede interesar: Fallece actor de 'Pasión de Gavilanes' tras perder la batalla contra el cáncer
Desde pequeña se familiarizó con las armas, los movimientos de defensa personal, las artes marciales y el Kung-fu, siguiendo el fiel ejemplo de su padre. Sin embargo, a sus 17 años decidió mudarse a la capital de Colombia, Bogotá, para comenzar en el mundo del modelaje y poner en marcha su carrera como comunicadora social.
En su biografía, a Zharick se le atribuyen famosos personajes, pero, de los más recordados, el de Rosario Montes. Para el 2002, la actriz quedó siendo parte de la novela, siendo la encargada también de interpretar los temas musicales de la historia, aunque, no es precisamente su voz la que los cantaba, pues la autoría es de Ángela María Forero Chadid, una artista diferente.
Con el paso de los años, la actriz ha revelado algunos detalles que, para ese entonces, le molestaban en las grabaciones de la novela, entre ellos: "el vestuario". Según Zharick, en aquellos años, la producción era la encargada de asignarle lo que debía ponerse siempre, sin consultarle, aunque a ella no le gustara vestir prendas tan reveladoras.
En un podcast llamado Sin sostén, la colombiana reveló que en ciertas escenas se sentía insegura y no le agradaba como la vestían. Incluso, en otra participación para el canal Caracol, confesó haberle tenido pánico a las escenas sobre la barra y a las coreografías que se desarrollaban en ese escenario.
Actualmente, la actriz de 49 años es muy reservada con su vida privada, sin embargo, se sabe que ha encontrado una gran felicidad en su rol de madre. Zharick tuvo a su hijo Luciano con el actor argentino Martín Karpan y a su hija Levana con el empresario e instructor de yoga mexicano Rodrigo Bonilla.
Hace poco menos de dos años, los televidentes tuvieron la oportunidad de ver en acción nuevamente a Rosario Montes, con el estreno de la segunda entrega de Pasión de Gavilanes. Para dicha temporada, su personaje se reflejaba como madre, con un esposo dominante he intentando recuperar su vida artística.
Ahora bien, en redes sociales, se ha confirmado su participación en el regreso de Betty, La Fea, producción en la que Zharick León interpretará a la asistente del inolvidable Armando Mendoza.