Confesiones de Irem Helvacıoğlu, la actriz de “Nefes”
Confesiones de Irem Helvacıoğlu, la talentosa intérprete que da vida a la sufrida Nefes.
Sus inspiraciones son figuras como Cate Blanchett y Johnny Deep; no se pierde ningún capítulo de Sherlock, American Horror Story o Black Mirror y desde los 10 años que quiso ser actriz. Esas son parte de las confesiones de Irem Helvacıoğlu, la talentosa intérprete que da vida a la sufrida Nefes.
“Nefes es un personaje totalmente difícil de interpretar. Solía vivir en un mundo de cuento de hadas que construyó para ella y su hijo. Por eso se convirtió en un personaje épico fuerte”, confesó Irem Helvacıoğlu quien también agregó que jamás imaginó el abrumador éxito de esta novela en Turquía.
“Recibí ayuda psicológica (…) Hice una investigación sobre el personaje, leyendo todo lo relacionado y preguntando a los expertos, pero cuando se trata de la actuación, es más difícil y más traumático y me emociona mucho, incluso cuando estaba leyendo el guion. Siento que tengo un nudo en la garganta cuando rodamos la mayoría de las escenas”, relató la joven actriz quien el pasado 2 de febrero cumplió 30 años.
La historia de Nefes, una mujer que sale del yugo de su agresor, ha cautivado al televidente desde el primer capítulo, y es que las vivencias de la protagonista de esta historia no dejan a nadie indiferente. Para Irem, esto es lo que hace a “Nefes” particularmente realista y es lo que logra la conexión con el público. “Pensar que hay personas en algún lugar que realmente vivieron esto”, comentó en una entrevista.
“Nefes puede causarme un trauma emocional la mayor parte del tiempo”, explicó la actriz, quien aseguró que “nunca ha interpretado a un personaje con tanta profundidad en las emociones”.
¡No te pierdas Nefes de lunes a viernes por TVN!