Zuleyka Moore es designada Procuradora de la Nación encargada
La fiscal superior especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, asumió el cargo de Procuradora General de la Nación Encargada en reemplazo de la titular, Kenia Porcell, quien se encuentra en una misión oficial junto a Fiscales Superiores en la República Popular China.
El Ministerio Público informó que Porcell sostiene reuniones bilaterales en China, “para trabajar de manera unificada contra la delincuencia organizada trasnacional, la corrupción y otros delitos”.
Porcell indicó que su viaje también serviría para dar seguimiento a solicitudes de asistencia jurídica pendientes relacionadas a los casos “Blue Apple” y “New Business”, dirigidas a identificar la trazabilidad de las transacciones financieras y recuperar el dinero público desviado al extranjero, así como intercambiar información del caso Odebrecht.
El viaje a China de Porcell inició el pasado 27 de agosto y debe concluir este 1 de septiembre. Durante este tiempo Moore está al frente del Ministerio Público.
Moore es la fiscal encargada del caso Odebrecht, además de haber sido designada por el presidente Juan Carlos Varela al puesto de magistrada de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo esta nominación fue rechazada por el Pleno de la Asamblea Nacional, en enero pasado.