Zulay Rodríguez concedió una fianza a uno de los investigados en Operación 'El Gallero'
Manuel Antonio Domínguez fue absuelto en el año 2015 por la Sala Segunda de lo Penal
Manuel Antonio Domínguez Walker, detenido en la Operación El Gallero y sindicado anteriormente por la presunta comisión de delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales, recibió una fianza de excarcelación de Zulay Rodríguez cuando esta era jueza suplente del Juzgado Sexto Penal.
Rodríguez, ahora diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), concedió una fianza de 150 mil dólares a Domínguez junto con la medida cautelar de prohibición de salida del país. También concedió fianzas por el mismo monto a Manuel Rivas de la Cruz y Agustín Romero Salazar, detenidos por una presunta venta de cocaína. De acuerdo a la Policía Nacional, Rivas y Romero supuestamente trabajaban para una organización criminal en la que Domínguez era uno de los cabecillas.
En 2010, el Segundo Tribunal Superior de Justicia revocó la fianza de excarcelación a Domínguez. Posteriormente, la Fiscalía Segunda de Drogas ordenó la conducción de Zulay Rodríguez. Sin embargo, no fue condenada por ningún delito.
En 2014, el entonces presidente Ricardo Martinelli concedió un indulto a Manuel Domínguez.
El 30 de septiembre de 2015, el Órgano Judicial da a conocer una resolución mediante la cual la Sala Segunda de lo Penal ratifica la decisión del Segundo Tribunal de absolver a Manuel Antonio Domínguez Walker, Katherine Melara de Domínguez y Salvador Jiménez de los cargos formulados en su contra por la presunta comisión de delito contra el orden económico.
Esta decisión contó con la firma de los Magistrados Harry Díaz y Jerónimo Mejía; mientras que José Ayú Prado optó por un salvamento de voto.
En su salvamento de voto, el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia aseguró que no compartía el criterio expuesto en la resolución que absolvía a Domínguez.
Ayú Prado escribió textualmente: “Estimo que la decisión adoptada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, debe mantenerse, toda vez que a través de las constancias procesales obrantes dentro de la presente encuesta, permiten establecer que, como bien concluyó el Segundo Tribunal, Manuel Domínguez, Katherine Melara y Salvador Alfaro se encuentran vinculados directamente a la actividad ilícita en mención”.