Caso lingotes: fiscalía podría aplicar orden de conducción contra Zulay Rodríguez

Zulay Rodríguez

La Oficina Judicial explicó que hizo reiteradas al celular de Rodríguez, también envió un correo electrónico y fueron a su domicilio en Bella Vista para notificarla, pero no fue posible.

Zulay Rodríguez. / TVN Noticias
Olmedo Rodríguez - Corresponsal digital
04 2024 - 19:20

Ciudad de Panamá/Por segunda vez se suspendió la audiencia de imputación y medidas cautelares para la exdiputada Zulay Rodríguez en el caso conocido como lingotes que se tenía asignada por hoy a las 3:00 de la tarde.

¿La razón? El juez de garantías Fermín Bonilla explicó que para estas clases de audiencias la persona tiene que ser notificada personalmente y también es obligatorio que esté presente en el acto de audiencia.

La Oficina Judicial explicó que hizo reiteradas al celular de Rodríguez, también envió un correo electrónico y fueron a su domicilio en Bella Vista para notificarla, pero no fue posible.

Nota relacionada: Juez reprograma audiencia de imputación contra Zulay Rodríguez por caso lingotes

Su abogado, Félix Paz, dijo en el acto de audiencia que la exdiputada estaba en actividades políticas en la Asamblea Nacional. También manifestó que el celular de Rodríguez fue hackeado y por ese motivo presentó una denuncia ante el Ministerio Público. 

Por su parte, la fiscal Superior de delitos contra el patrimonio, Elizabeth Carreón, había solicitado poner en función los brazos auxiliares que le permite la ley para hacer comparecer a un indiciado a la audiencia, que en este caso es a través de una orden de conducción para la exdiputada.

Sin embargo, la defensa de la exdiputada se comprometió a que para la próxima audiencia programada para el 19 de septiembre a las 8:30 de la mañana, llevará a Zulay Rodríguez.

Durante el acto de audiencia, la víctima José Luis Penagos, hijo de José Penagos (q.e.p.d), que reclamaba las láminas de oro, expresó al juez de garantías que en cinco ocasiones ha presentado el desistimiento sobre la acción legal en los delitos de hurto y estafa y que no estaría asistiendo más a los actos de audiencia por temas laborales.

El caso de Zulay Rodríguez inició en la Corte Suprema de Justicia cuando tenía el cargo de diputada, para ese entonces Rodríguez no compareció a cuatro audiencias y cuando renunció a su condición como diputada, el caso pasó al Ministerio Público.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último