Yo Ahorro: Cómo gastar menos en un restaurante

Nunca está de más preguntar por el menú del día. Cuando la salida es entre semana, en muchos establecimientos ofrecen esta opción que resulta más económica que a la carta.

 Ir a un restaurante puede ser costoso y no queremos ese daño para nuestro bolsillo. Pero preste atención a las recomendaciones que nos da hoy Joanny Guevara en Yo Ahorro para que se dé ese gustito por lo menos una vez al mes.

Menú del día. Nunca está de más preguntar por él. Cuando la salida es entre semana, en muchos establecimientos ofrecen esta opción que resulta más económica que a la carta.

Y hasta incluye bebida y postre en ocasiones. Platos para compartir. Si van en pareja o en grupo, pueden preguntar por platos que se compartan o picadas. Suele ser más económico y además te permite probar más cosas. Pero primero, haz tus averiguaciones, lee o pregunta para que no te lleves la sorpresa del día.

Atento a las promociones. Te puedes planificar y darle seguimiento a las ofertas que ofrecen algunos restaurantes sin reservas en días específicos. Y por si no lo sabías, algunas promociones las hacen exclusivamente de forma online o mediante apps. Así que revisa, y quién sabe si algo te gusta y se ajusta a tu presupuesto.

Cuidado con el postre. Detente antes de cumplir el último antojo porque este puede hacer que tu cuenta suba bastante si no está incluido en el menú del día que te comenté al principio. ¡Ojo con eso! Lo importante es tener claro tu presupuesto cuando te quieras dar esos gustitos. Espero que estos datos te ayuden.

Información de Yohanis Guevara

Si te lo perdiste
Lo último
stats