De Ycaza edificó mansión en Dos Mares tras contrato con el PAN
El empresario Rubén De Ycaza, uno de los mayores proveedores del Programa de Ayuda Nacional (PAN), construyó una mansión en el área de Dos Mares a través del dinero que se ganó tras el contrato que se le adjudicó en esa entidad.
Este palacio de lujosos acabados, fue cautelado por las autoridades mientras se hacen las investigaciones sobre la venta al PAN de comida deshidratada, que hizo De Ycaza, por unos 60 millones de dólares.
A través de la empresa Lerkshore International Limited, el comerciante realizó la venta de alimentos secos, que incluso causó daños a los niños de las escuelas públicas que los consumieron, de acuerdo con una investigación del diario La Prensa.
El contrato se concretó pocos meses después de la primera conversación con el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, narró una fuente anónima al citado diario.
Según esta persona cercana a las negociaciones, publica el diario, De Ycaza recibió un primer pago de 3 millones de dólares en junio de 2010, que aprobó la entonces contralora, Gioconda de Bianchini.
La Fiscalía Segunda Anticorrupción formuló cargos a De Ycaza por los supuestos delitos de estafa y peculado y actualmente se mantiene bajo arresto domiciliario en otra de sus residencias.