Panamá realiza quinto vuelo de deportación con más de 20 colombianos a bordo
Deportación de migrantes
Esta es la quinta jornada de deportación realizada desde la implementación del acuerdo bilateral destinado a combatir la migración irregular en la región.
Ciudad de Panamá/El Servicio Nacional de Migración (SNM) llevó a cabo este sábado 7 de septiembre la deportación de 22 ciudadanos de nacionalidad colombiana y la expulsión de 7 más, en el marco del memorándum de entendimiento firmado con los Estados Unidos para manejar la crisis migratoria.
De acuerdo con la Secretaría Judicial del SNM, la deportación incluyó a 22 hombres y una mujer, quienes ingresaron al país de manera irregular. Además, la expulsión de los otros 7 individuos se debe a su implicación en delitos graves como tráfico de drogas, robo agravado, homicidio, terrorismo y cumplimiento de condenas.
Le puede interesar: Migración irregular: Panamá prevé que 320 mil personas crucen el Darién este año
Todos los individuos expulsados y deportados se consideran una amenaza para la seguridad nacional.
Esta operación es la quinta jornada de deportación realizada desde la implementación del acuerdo bilateral destinado a combatir la migración irregular en la región. Los 29 ciudadanos colombianos fueron trasladados a su país de origen en un vuelo acompañado por 5 custodios del Servicio Nacional de Migración, conforme con la ley panameña.
Los vuelos de deportación se realizan a través de una colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Seguridad (Minseg), SNM, Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Aeronáutica Civil.
El memorándum de entendimiento firmado el pasado 2 de julio promueve la colaboración en la gestión migratoria. El mismo busca fortalecer las operaciones para garantizar una migración segura y ordenada.