Piden la renuncia del magistrado Harry Díaz
La situación que se da en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sigue generando críticas y rechazo entre los distintos sectores de la sociedad civil.
La dirigente del Movimiento Independiente (Movin), Annette Planells se hizo eco del malestar que ha surgido y al igual que otros dirigentes de la sociedad civil, recomendó al magistrado Harry Díaz, renunciar a su cargo dentro del órgano Judicial.
Para Planells la realidad que se vive en la CSJ no es normal, como tampoco es normal el hecho de que un presidente (refiriéndose al expresidente Ricardo Martinelli), llame a la Corte, para sugerir quién debe ser el presidente de ese ente.
“Es hora que cada ciudadano ocupe el papel que le corresponde dentro de la sociedad, porque nadie puede decir que la CSJ de Panamá está bien, existe una mora judicial impresionante”, enfatizó.
El magistrado Díaz aseguró en declaraciones que el expresidente Martinelli tuvo injerencia en la escogencia del magistrado presidente de la CSJ.
Investigación
Planells se refirió a las declaraciones del presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional(AN), el diputado Jorge Iván Arrocha, quien desestimó la carta que envió el magistrado Presidente de CSJ, José Ayú Prado, para que se cite al Legislativo al magistrado Díaz tras sus delicadas declaraciones.
Ante esa posición, la dirigente de la sociedad civil se mostró sorprendida por la reacción del diputado Arrocha a quien también le recomendó renunciar, si no tiene la capacidad para hacer las investigaciones que la situación amerita.
“Si es necesario que la sociedad civil recoja firmas para que se hagan las investigaciones a los magistrados de la Corte, sobretodo al magistrado Díaz, por sus aseveraciones, lo haremos”, agregó.