Trámite para solicitud de visa de EEUU tiene nuevo servicio de mensajería
VISA USA
Ciudad de Panamá/La Embajada de Estados Unidos en Panamá anunció que hizo un cambio en el servicio de mensajería del proceso para la solicitud de visas.
El cambio consiste en que ahora la sección Consular de la Embajada de EEUU utilizará como servicio de mensajería autorizada a Cargo Expreso en reemplazo de Fletes Chavale.
Explica la Embajada de Estados Unidos en Panamá. que las personas que hacen uso de este servicio deben presentarse en una agencia de Cargo Expreso para enviar documentación hacia la sede diplomática o recibir documentación de parte del consulado estadounidense.
Los requisitos para entrega y recepción de documentos para la visa, así como los precios ya establecidos para el servicio de entregas premium se mantienen sin cambio.
Ingrese al siguiente enlace https://ustraveldocs.com/pa_es/pa-loc-passportcollection.asp para que pueda confirmar la ubicación de las agencias de Cargo Expreso en Panamá.
Explica la Embajada de Estados Unidos en comunicado que "este cambio afecta las instrucciones que recibió al programar su cita más reciente. Si desea seleccionar una agencia diferente, inicie sesión en su perfil o comuníquese con nuestro centro de llamadas para actualizar la oficina de recolección de documentos seleccionada: 317-5000"
También piden que tiene una cita para entregar documentos bajo la prioridad “Fletes Chavale”, debe acudir a alguna de las oficinas de Cargo Expreso.
Cualquier consulta adicional, la Embajada de Estados Unidos pide que ingrese al siguiente enlace https://ustraveldocs.com/pa_es/pa-main-contactus.asp
¿Qué es una visa o visado?
Una visa o visado es una autorización condicionada que otorga un país, típicamente a un ciudadano extranjero, para entrar y permanecer temporalmente en dicho país.
Los visados actúan como un reglamento entre países para legalizar la entrada o estancia de personas en un país donde no tengan nacionalidad o libre tránsito, ya sea por convenios bilaterales entre el país.
La visa es un documento que se coloca adjunto a los pasaportes por las autoridades para indicar que el documento ha sido examinado y considerado válido para las personas que entran o salen de un país.