La violencia toca fondo en Colón, llaman a 'empoderar' a la sociedad civil para atacar el problema
El asesinato de siete jóvenes en la provincia de Colón ha generado las reacciones de diversos sectores y a juicio del investigador social, Gilberto Toro, la violencia ha tocado fondo en este punto del país.
Para Toro, el tema social es muy importante para esta provincia y ya se preguntan ¿Qué más puede pasar en Colón para sentirse estremecidos y tomar las cosas en serio?
A juicio del investigador social, esa travesía que se ha hecho por generaciones al lago Gatún no representaba un peligro.
Sin embargo, las investigaciones están incipientes y las autoridades deberán aclarar lo que realmente sucedió con la muerte de estos siete jóvenes, que formaban parte de un grupo de 13, el resto logró escapar.
Frente a tal situación, el investigador social dijo que el crimen no se detiene y la violencia se mueve por diversas circunstancias.
En este sentido, indicó que pareciera que la sociedad se estuviera acostumbrando a contar muertos y se ha perdido la sensibilidad social.
Considera que se necesita posicionar a la sociedad civil, empresas, organizaciones, iglesias, todos trabajando en conjunto y sin protagonismos.
En tanto, las autoridades siguen las investigaciones y se espera que este lunes se presente ante la audiencia de garantías al único aprehendido por el hecho, un joven de 18 años de edad.