Con marcha y vigilia, Ngäbes recordarán a víctimas de enfrentamientos
Indígenas y grupos sociales anunciaron para este miércoles 5 de febrero en San Félix, Oriente de Chiriquí, una concentración, vigilia y caminata de protesta, para conmemorar los tres años de la muerte de Jerónimo Rodríguez Tugrí y Mauricio Méndez.
Tanto Rodríguez Tugrí como Méndez fallecieron en medio de los enfrentamientos entre unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional y los grupos indígenas y ambientalistas que se oponían a las reformas a la ley minera y a la apertura de la mina de Cerro Colorado.
Celio Guerra, del congreso Tradicional de Masas, dijo que a tres años de la muerte violenta de estos dos activistas, y de los otros que fallecieron en el 2011 y en Bocas del Toro, no se ha hecho justicia, de allí que ellos decidan protestar para que sean investigados estos casos.
Bernardo Sittón, dirigente indígena, afirmó que en medio de la vigilia y caminata ellos entregaran nuevamente a las autoridades del Ejecutivo, así como del Ministerio Público una resolución en donde piden agilizar estas investigaciones para buscar a los culpables.