En vigencia veda del camarón
La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá con el apoyo del Servicio Nacional Aero naval mantiene los operativos para evitar el incumplimiento de la veda del camarón, que inició este uno (1) de septiembre y que extiende hasta el once (11) de octubre.
Los operativos tienen como finalidad evitar las malas prácticas de captura de la especie, que en este período tienen la oportunidad de reproducirse, garantizándose con ello el desarrollo sostenible del recurso marino.
Garantizar la veda del camarón, con operativos por mar y tierra, es primordial para permitir que la especie tenga un tiempo de conservación y se logre con ellos que las comunidades puedan seguir advirtiendo el producto como forma de vida.
La ARAP recordó a los pescadores artesanales y no artesanales que el uso de artes de pesca con luz de malla inferior a las 3 ½ pulgadas (De acuerdo al Decreto Ejecutivo N° 124 de noviembre de 1990) están prohibidos, al igual que comercializar camarones sin el certificado de inspección ocular.