Videos y el alquiler de una habitación, elementos alrededor del crimen donde declaró el padre Cosca
El alquiler de la habitación y una serie de videos en el hotel horas antes del crimen de Eduardo Calderón son algunos de los elementos que vinculan a David Cosca en la investigación.
El crimen de Calderón ocurrió el pasado 7 de julio. El informe forense revela que la causa de muerte fue un trauma craneoencefálico. En otras palabras, un golpe en la cabeza.
Dos meses después, TVN Noticias recorrió la escena del crimen y observó que el pasillo dentro del hotel que conduce a la famosa habitación 47, alquilada por David Cosca, según su propia declaración para realizar un acto de confesión.
Al lado, en la habitación número 48, se hospedaban unas señoras de la iglesia. En esta habitación se encontraron rastros de sangre, como de una mano en la puerta frente a los dos cuartos y en las escaleras donde fue encontrado Eduardo Calderón aún con vida.
“Cuando veo en las escaleras, veo un hombre tirado boca abajo en un charco de sangre. ¿Qué puedo hacer? Me acerco, y veo que es sangre”, relató Hidadi Saavedra, único detenido en este caso.
A las 6 personas a las cuáles se les tomaron muestras de ADN también les decomisaron varios artículos, entre ellos zapatillas para cotejarlas con la huella de sangre en forma de zapatilla encontrada en la escena del crimen.
“Ahora mismo el caso es bastante difícil, todavía no se tiene una certeza de que fue lo que pasó. No se sabe si estamos ante un homicidio, un accidente, si hubo la participación de varias personas, o una sola. Se ha sabido por medios que la vinculación (de Cosca) se da por alquilar una habitación, pero desconocemos si hay otros elementos que puedan crear otro tipo de indicios para la fiscalía”, apuntó el abogado Eduardo Ulloa.
En su declaración, Saavedra, afirmó que posiblemente se cayó por las escaleras, pero que no recordaba nada.
Él fue encontrado en la habitación dormido en la cama. La policía ingresó por el balcón de la habitación 48 para poder ver lo que ocurría dentro de la habitación 47.