Legalizan aprehensión a productor musical por atropello de un vendedor de empanadas en Juan Díaz
Luego de dos horas de audiencia, la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio del área metropolitana, representada por la fiscal Milagros Arosemena Leiva, logró que el Tribunal de Garantías legalizara la aprehensión, le formulara imputación de cargo y la medida cautelar de detención provisional, al productor musical y empresario, Cristian Palma, por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio culposo agravado.
Lo anterior por un hecho de tránsito ocurrido el 27 de enero de 2022 en San Fernando, avenida José Agustín Arango, corregimiento de Juan Díaz, donde tras un atropello, presuntamente le provocó la muerte a un vendedor de chichas y empanadas, de nacionalidad peruana.
Testimonios recabados por el Ministerio Público, entre ellos una persona que se encontraba en una parada, cerca al punto del atropello y que intentó cruzar para ayudar al motorizado, observó como Palma supuestamente siguió la marcha, llevándose arrastrado entre los neumáticos al ahora fallecido.
El cuerpo de el vendedor ambulante, de 38 años de edad, fue ubicado frente a la escuela Omero Ayala.
Hessel Garibaldi, abogado querellante, expresó que durante la audiencia el acusado insistía no ser el conductor del vehículo, pero hay elementos en la carpetilla hechos que demuestran una desatención del proceso, ya que imágenes muestran que una vez el indiciado impactó a la víctima trató de darse a la fuga.
Además, el jurista aseveró que el investigado insiste en que él no era persona que iba conduciendo.
La fiscal Milagros Arosemena que hasta el momento no se maneja información sobre otra persona que fuese conduciendo el auto en el que iba Palma.
La Juez consideró que había riesgo de desatención al proceso y peligro para la comunidad, debido a que Palma fue aprehendido en flagrancia en otra comunidad, en el área de Nuevo Hipódromo.
Fue en ese punto donde residentes de la comunidad hicieron el llamado a las autoridades, para notificar que una persona se había bajado de un vehículo y tenía golpes, y que pudiese estar involucrado a un accidente de vehicular que se había registrado cerca al lugar.
Además, agentes linces recibieron otra llamada desde Villa Venus, en la que un ciudadano aseguró que dentro de su auto había un hombre dormido, a lo que el intentaba bajarlo del carro y este se rehusaba a hacerlo.
Al llegar al área, los linces pidieron la licencia a Palma, este no la entregó más si entregó su cédula.
Con información de Meredith Serracín