Ministerio de Educación: ¿Qué perfil debe tener quién ocupe el cargo de ministro?

Una estudiante realiza una tarea de matemáticas.

Ciudad de Panamá/La persona encargada del Ministerio de Educación (Meduca)todavía no ha sido designada por el presidente electo José Raúl Mulino, siendo el último ministro que se conocerá del gabinete entrante y que inicia una transición formal en los primeros días de junio.

La administración del presidente electo José Raúl Mulino inicia a partir del próximo 1 de julio.

Hay mucha expectativa en los sectores de relacionados con la educación en Panamá y que la espera del último ministro por designar del gabinete sea “porque es algo”, así lo espera Johel Batista de la Fundación Ayudinga.

Para Batista el perfil de la persona que se encargue del Ministerio de Educación tiene que evaluar la parte administrativa y el entorno del educativo.

"Una persona que vea la parte administrativa de los aprendizajes, y sobre todo entienda cómo funciona la academia, la parte docente, estudiante y el entorno educativo", considera el miembro de la Fundación de Ayudinga.

La Fundación Ayudinga es una plataforma multimedios que busca enseñar ciencias de una forma innovadora, divertida e interesante al estudiante a través de contenidos digitales en redes sociales y plataformas educativas online, así como de experiencias en vivo llevando ciencia a las comunidades, escuelas o áreas de difícil acceso con demostraciones en vivo planificadas y preparadas por nuestro equipo de trabajo.

Johel Batista asegura que hay problemas en Panamá que no están en la parte alta, que no tienen que ver con el nivel de la Presidencia de la República, sino de los gobierno locales.

Para Batista se puede tener el mejor ministro de Educación, pero también hay que ver quiénes ocupan los puestos de viceministros, directores regionales y encargados de los departamentos, porque son claves en el desarrollo de la cartera, al estar involucrados en el día a día.

Para el integrante de Ayudinga el próximo ministro de Educación no tiene que venir necesariamente de las filas educativas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último