Vidatec y Cordón de Vida aseguran que no forman parte del proceso clandestino de vacunación
Los Laboratorios Clínicos Especializados Vidatec y Cordón de Vida emitieron un comunicado en medio del escándalo que los envuelve.
Aseguran que “no forman parte ni han autorizado a ninguna de sus empresas a realizar actividades de vacunación contra el COVID-19”.
Agregan en la comunicación que mientras transcurran las respectivas investigaciones, y a la espera de sus resultados, procederán a suspender de sus funciones a cualquier persona de esa organización que haya participado a “título personal en actividades de salud no autorizadas ni por las autoridades ni por la empresa”.
Destacan además que, la Junta Directiva no tena "conocimiento, ni aprueba ese tipo de conducta, qué riñe con los principios y valores de su cultura empresarial".
Sostienen que están a la completa disposición de las autoridades competentes para colaborar en todas las investigaciones que se requieran.
Más temprano, se conoció sobre el proceso clandestino de vacunación, en una publicación del Diario La Prensa.
La situación motivó que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se presentara en el Ministerio Público para interponer la denuncia.
El Ministerio Público ya ha iniciado las respectivas investigaciones.
Desde Los Santos, el presidente de la República, Laurentino Cortizo manifestó su molestia por esta situación y recordó que la vacunación en Panamá es gratuita y las negociaciones para adquirir las vacunas son a través del Estado y las farmacéuticas.