Víctor Álvarez toma posesión como nuevo director del Cuerpo de Bomberos de Panamá
Bomberos de Panamá
La toma de posesión se hizo en presencia del presidente José Raúl Mulino y de los ministros de la Presidencia, Juan Carlos Orillac y Dinoska Montalvo.
Ciudad de Panamá, Panamá/Este lunes 28 de octubre, Victor Álvarez tomó posesión de su cargo como nuevo director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, y Gonzalo Chang Gil como subdirector general, en un acto que se realizó en el Salón de Paz de la presidencia ante la presencia del presidente José Raúl Mulino y los ministros de la presidencia.
Álvarez declaró que su gestión se dedicará a establecer una visión futurista y objetiva para enrumbar el servicio que los bomberos brindan a la sociedad.
Así mismo, precisó que se actualizará y entrenará al personal para atender las emergencias con eficiencia y calidad, al igual que tecnificar a la institución para agilizar todos los procesos.
"Este reto nos obliga con el apoyo mancomunado del Ejecutivo y de todos los bomberos del país a trabajar en un cambio financiero, administrativo y bomberil, sobre todo a levantar esa honorabilidad institucional mancillada por elementos endógenos y exógenos negativos" recalcó.
Durante el acto de toma de posesión, el presidente Mulino reveló que ha solicitado a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) que diseñe un programa de seguimiento público del proceso interno de los trámites y permisos que concede el Cuerpo de Bomberos.
Esto es con el fin de atender numerosas quejas que se han ido acumulando en los últimos años, sobre engorrosas e innecesarias formalidades requeridas por los bomberos en temas de construcción y otros aspectos.
"La transparencia y celeridad en los trámites que tienen que ejecutar va a hablar por ustedes, sin descuidar todos los temas inherentes a la seguridad" manifestó el mandatario.
En ese sentido, el presidente instruyó a las nuevas autoridades de los Bomberos a modernizar la institución.