Víctima de 'pinchazos' telefónicos advierte de amenazas tras fallo de absolución a Martinelli
Caso Pinchazos
Como un ejemplo terrible y un golpe mortal a la credibilidad del sistema judicial que marca un precedente, es como cataloga el analista político y víctima de escuchas telefónicas, Jose Eugenio Stoute, el fallo que declaró absuelto a el expresidente Ricardo Martinelli, en el juicio por el caso “pinchazos”.
Stoute fue más allá, al asegurar que al terminar este juicio, “ya hay públicas amenazas con nombres y apellidos de los abogados de Ricardo Martinelli”.
Esto, advierte el analista, es gravísimo, tanto así que, se dirigirá al Ministerio Público a interponer una denuncia y a pedir de ser necesario, una entrevista con el Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, para que garantice seguridad ante tales amenazas públicas que se han realizado.
“Esto es parte de la descomposición del sistema político que tenemos y que no sabemos a dónde nos va a llevar y el anuncio de cuáles son las intenciones que trae consigo el movimiento del señor que ha sido declarado no culpable”, dijo.
Añade que, tanto los querellantes como las víctimas lo único que han hecho es ejercer un derecho ciudadano con la convicción de que había un responsable, y ahora por ejercer este derecho ciudadano, “recibimos amenazas públicas”, lo que indica por dónde va a caminar el país políticamente introduciéndose este nuevo elemento que ha anunciado que será el próximo presidente de la República.
Para el analista, no cabe dudas que la decisión de no culpable produce un cambio en las condiciones políticas previas al juicio.
“Este señor de momento ya tiene una bancada importante que le han jurado lealtad, se han reunido con él, por lo tanto, hoy controla una bancada importante en la Asamblea Nacional; además tuvo una cita privada con el presidente de este órgano en la que nadie sabe qué se habló, ni qué se conversó”, detalló.
Este caso, continuó diciendo Stoute, irá hacia la Corte Interamericana de Derechos Humanos, debido a que la situación es grave porque evidentemente, no se ha hecho justicia, una justicia que no es para las víctimas ni querellantes, sino para la ciudadanía en general.
Recordó que la persona absuelta, tiene un historial de violencia desde su gobierno, con centenares de heridos y muertos.
“Al finalizar el juicio uno de sus abogados sale con un megáfono a lanzar graves acusaciones contra quienes habíamos ido a declarar como víctimas o como querellantes”, sostuvo.
Esto cambia la situación política del país y es un elemento de desestabilización grave que se introduce en este nuevo elemento político que se crea.
Stoute visualizó que se aproxima un panorama muy complejo y muy violento. “Habrá violencia en las elecciones de 2024”, y será una lucha peor que lo que se vivió en 1968, mucho peor, porque “tenemos un régimen político totalmente en crisis descomponiéndose, en donde ninguna de sus instituciones y sus órganos funciona".