Protocolos de bioseguridad para ingreso de viajeros al país se mantienen
Los turistas que ingresen al país deberán continuar con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud, para evitar contagios de la COVID-19.
La viceministra de Salud, Ivette Berrio, indicó que estos viajeros deben hacerse la prueba de hisopado, una vez lleguen a suelo panameño.
Berrio consideró que aquel turista que ingrese con certificación de vacuna, aunque sea evaluada, es prudente que se le realice una prueba de hisopado.
Algunas de las medidas de bioseguridad establecidas para el ingreso a Panamá son:
- Los viajeros deberán presentar una prueba negativa de COVID PCR o antígeno de máximo 48 horas al momento de su llegada a Panamá.
- De no ser posible presentar una prueba dentro del plazo establecido, deberá realizarse obligatoriamente una prueba rápida de COVID-19 en el aeropuerto, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración (valor de $50.00).
- Si el viajero presenta una prueba COVID-19 de más de 48 horas, será obligatorio realizarse una prueba rápida de COVID, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración. Actualmente no existen restricciones de entrada desde ningún país.
Con información de Luis Alberto Jiménez