Ruiz Diaz disipa dudas y asegura que su renuncia 'obedece a una reorganización administrativa'
En declaraciones ofrecidas este sábado 2 de noviembre, Ruiz Díaz disipó los rumores sobre posibles desacuerdos o temas personales con la actual administración municipal.
Ciudad de Panamá, Panamá/Durante la conmemoración del Día de los Difuntos en el Cementerio Amador, donde se rindió homenaje al primer presidente panameño, Dr. Manuel Amador Guerrero, y a los Soldados de la Independencia, el vicealcalde Roberto Ruiz Díaz aclaró que su reciente renuncia como secretario general del Municipio de Panamá obedece a una reestructuración administrativa planificada.
En declaraciones ofrecidas este sábado 2 de noviembre, Ruiz Díaz disipó los rumores sobre posibles desacuerdos o temas personales con la actual administración municipal. "Al asumir nuestras funciones, encontramos una Secretaría General con excesivo poder y atribuciones que incluso limitaban las competencias del alcalde", detalló.
- Te podría interesar: Mayer Mizrachi acepta la renuncia de Roberto Ruiz Díaz al cargo de secretario de la Alcaldía de Panamá
El vicealcalde reveló que la reorganización tiene como fin restablecer el equilibrio en la gestión municipal. "En consenso, decidimos desarticular lo que yo consideraba una Alcaldía paralela. El objetivo es que la Secretaría General ejecute las funciones para las que fue creada, estableciendo un plazo de tres meses para este proceso", puntualizó.
"Como vicealcalde, mi rol es asesorar y apoyar al alcalde en sus funciones", subrayó Ruiz Díaz. La renuncia, presentada inicialmente hace varias semanas, se dio a conocer el 24 de octubre y fue finalmente aceptada por el alcalde Mayer Mizrachi el 25 de octubre.
"Considerando las declaraciones del vicealcalde y habiendo puesto su cargo a disposición, he decidido dejar sin efecto su nombramiento como Secretario General de la Alcaldía de Panamá", manifestó Mizrachi por medio de sus redes sociales en dicho momento.