Humbert revela resultado de auditoría por viajes de magistrados de la CSJ
Los múltiples viajes realizados por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), durante los años 2014 y 2015 no han causado perjuicio económico al Estado, según el resultado de una auditoría que realizó la Contraloría General de la República.
Esta auditoría fue realizada, tomando en cuenta la información de los viajes realizados por los magistrados Luis Ramón Fábrega Sánchez, Hernán De León Batista y José Ayú Prado Canals
A través de nota N° 1728-16-DINAG-DESAEDS del 12 de septiembre de 2016, el contralor Federico Humbert, informó que “no existe perjuicio económico al Estado Panameño por cada uno de los desembolsos realizados”, en concepto de viáticos efectuados a los tres magistrados.
En la misma nota, Humbert explica que los viáticos cuentan con los “respectivos sustentos y se determinó que no se realizaron pagos simultáneos por los viajes”.
Fue el propio magistrado José Ayú Prado, quien solicitó la auditoría el pasado 22 de enero de 2016, mediante nota N°P.C.S.J.188-2016.
Igualmente se remitieron notas a la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información (ANTAI), a la procuradora general de la Nación y al presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, para que hicieran lo propio.
El magistrado de la CSJ, Harry Díaz, había cuestionado el más reciente viaje de Ayú Prado al Vaticano para participar de algunas actividades.
Díaz recordó al magistrado presidente de esta instancia, quien pidió una licencia con sueldo por tratarse de misiones oficiales, que la Contraloría realizaba una auditoría por los viajes realizados por los magistrados de la CSJ.