¿Viajará desde el interior? Estos son los horarios de inversión de carriles por Semana Santa
Semana Santa
Ciudad de Panamá, Panamá/La Semana Santa es una festividad cristiana que honra la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Durante esta semana, que culmina en el Domingo de Resurrección, se rememoran los eventos finales de la vida de Jesús, desde su entrada triunfal en Jerusalén el Domingo de Ramos, hasta su crucifixión en el Viernes Santo y su posterior resurrección.
Por esta razón, numerosas personas han optado por pasar este período junto a sus seres queridos y han emprendido viajes hacia diversos puntos en el interior del país. En respuesta a este gran movimiento vehicular, la Dirección Nacional de OperacionesTránsito de la Policía Nacional desplegará un operativo especial de inversión de carriles para el domingo 31 de marzo, en donde se espera que miles de viajeros estén retornando a la Panamá, Panamá Oeste y Colón.
Esta medida busca, no solo, garantizar un retorno seguro a los destinos de origen, sino también aliviar la congestión vehicular durante esta travesía postcelebración.
El capitán en la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, Fernando Pérez, comunicó que desde el jueves 28 de marzo se colocó en marcha este operativo de inversión de carriles. A continuación, estos son los horarios en los que se estará realizando la inversión:
- De 8:00 a.m. a 6:00 p.m.: Desde las Uvas de San Carlos hasta Sajalices
- De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.: Desde Campana hasta la Espiga de La Chorrera
Durante las 24 horas del día, cerca de 650 agentes de la entidad mantendrán diversos operativos de seguridad vial con el fin de prevenir accidentes de tránsito. La institución señaló algunas recomendaciones clave de seguridad, las cuales incluyen:
- Para los peatones: Utilicen los pasos peatonales, ya sea a nivel o elevados, al cruzar las calles
- Para los conductores: Asegúrense de utilizar siempre los cinturones de seguridad
- Se insta a reducir los límites de velocidad en las áreas urbanas del país y en otros sectores residenciales para garantizar la seguridad de todos