Vestuario de estudiantes que no usen uniforme debe ser 'adecuado'

Clases presenciales

Continúan reparaciones de escuelas

A poco más de un mes para que inicie el año escolar 2022, que podría ser presencial si la situación sanitaria del país lo permite, las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) siguen realizando reparaciones y adecuaciones en algunos centros escolares a nivel nacional.

La directora nacional de Educación Ambiental del Meduca, Carmen Aparicio, valoró el apoyo brindado por los estamentos de seguridad, empresas privadas e instituciones del Estado que involucradas en las reparaciones menores que se realizan.

Con el proyecto "Con Escuelas" ya se han intervenido más del 80 % de los planteles a nivel nacional y hay un 46% que aún requiere trabajos menores.

La vacunación de docentes también es un punto clave en este retorno, anteriormente se había dicho que unos 4 mil docentes no estaban inoculados, Aparicio aseguro que para mediados de febrero se habrá superado el 95 o 97 por ciento de educadores cubiertos con el mecanismo.

Protocolos de bioseguridad

Dijo que más de 2,500 centros educativos han publicado sus protocolos en la página web del Meduca, recordándole a los padres que los niños deben usar mascarilla, en algunas escuelas emplearán la careta facial, además pidió a los padres evitar aglomeraciones cuando llevan o van a buscar a los niños.

Aparicio reiteró que no es obligatorio el uso de uniformes en las escuelas, pero los padres que tengan esta condición deben acercarse a conversar con los administrativos para darle a conocer su situación, aclarando que el vestuario debe ser acorde al proceso de aprendizaje.

“En cuanto al distanciamiento, normalmente tenemos que considerar el tamaño del salón de clases, las aulas en Panamá están diseñadas para tener 30 estudiantes, así que es cuestión de saber organizarse y más que todo es el uso de la mascarilla”, puntualizó.

El Meduca pretende reabrir las escuelas en su totalidad el 7 de marzo, luego de dos años irregulares por los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Si te lo perdiste
Lo último
stats