Residentes de Veracruz se organizan para exigir a las autoridades solución a sus problemas
Según los residentes, Veracruz es una comunidad fantasma que pasa desapercibida para las autoridades.
Veracruz, Panamá Oeste/Apagones, falta de agua potable, inseguridad y mal estado de las calles, son parte de los problemas con los que han tenido que aprender a vivir los residentes del corregimiento de Veracruz, en el distrito de Arraiján.
Según los residentes, Veracruz es una comunidad fantasma para las autoridades.
Juana León, residente del Chumical, aseguró que tanto a ella como a sus vecinos les llega el agua los lunes y viernes. Aunado a esto, cuando se registra la rotura de alguna tubería, la situación se agrava aún más, al punto que han llegado a estar un mes completo sin el suministro de agua.
León manifestó que están decepcionados de las autoridades, pues han depositado su confianza en diferentes administraciones sin recibir respuesta.
Transitar en esa comunidad, que está a unos 20 kilómetros de la capital, es toda una odisea. Sus calles están en pésimo estado. Los residentes del sector también demandan mejoras en las instalaciones de salud.
Omaira Clarke, denunció que en Burunga hay calles con huecos por doquier y hay áreas donde las condiciones son tan deplorables que ni los taxistas quieren entrar.
Otra de las moradoras dijo sentirse viviendo en un lugar en total olvido, pues no cuentan con atención de salud nocturna.
Stefany Peñalba, alcaldesa del distrito de Arraiján, afirmó ser consciente de la realidad que viven los habitantes de Burunga, y les pidió paciencia, prometiendo que se harán inversiones por igual en todos los corregimientos, una vez que ponga la municipalidad en orden.
Sobre el tema del agua potable, Peñalba detalló que la próxima semana se establecerá una mesa técnica con diferentes entidades, entre ellas el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y el Ministerio de Salud, para la construcción de pozos como medida paliativa.