Ventura Ceballos es trasladado a sede de la Policía Nacional, así fue su captura
El criminal Gilberto Ventura Ceballos fue trasladado a la sede de la Policía Nacional de Ancón, tras su recaptura en la zona del río Santiago, en Remedios, en la provincia de Chiriquí, al mediodía de este jueves 13 de febrero.
Ventura fue trasladado en helicóptero de la provincia de Chiriquí a Santiago en Veraguas, donde abordó una aeronave del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), bajo una fuerte escolta policial.
Sobre las 4:15 p.m., la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Marcos Gelabert de Albrook, donde era esperado por un miembros de los estamentos de seguridad, encabezados por el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.
Del aeropuerto de Albrook fue llevado a la sede de la Policía Nacional.
El director de la Policía Nacional confirmó que Ventura ingresó a la clínica de la Policía Nacional, debido a estaba deshidratado.
"Está deshidratado y le estamos dando la atención. Estamos respetando las garantías, queremos que entre sano al centro de detención", expresó Miranda.
Tras las revisiones médicas, Ventura fue ingresado a la celda transitoria de la Policía Nacional, y en espera que el Sistema Penitenciario indique donde deberá ser trasladado, así lo confirmó Miranda.
El director de la Policía Nacional indicó que con la recaptura del dominicano Ventura Ceballos, se inician otra etapa de investigaciones sobre su fuga, la cual está en manos del Ministerio Público.
El peligroso recluso se había evadido hace una semana, del centro penitenciario La Nueva Joya.
Fue el pasado lunes 3 de febrero, a las 10:30 p.m. que se fugó del penal, burlando por segunda vez la seguridad de un centro carcelario panameño.
El director de la Policía Nacional dijo que parte de la estrategia fue “no revelar las acciones que se realizaban, ya que la inteligencia no trabaja de una manera abierta, para que sea de conocimiento para todo el mundo puesto que había que resguardar la información que llegaba”.
Miranda explicó que luego de seguirle la pista a una de las personas que se encontraban apoyándolo, se lanzó una operación en el sector donde estaba, ubicándolo fuera de carretera debajo de un puente con teléfonos y con un radio que lo ayudaban a comunicarse con sus cómplices, binoculares y 700 dólares.
Ventura Ceballos cumplía una condena de 50 años por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños de ascendencia china en El Trapichito de La Chorrera y cinco años por su evasión en 2016 del centro penitenciario La Joyita.
Por este caso, al menos tres agentes policiales fueron separados y están investigados por supuestamente colaborar para la fuga de este peligroso criminal.