Ventas en restaurantes habrían aumentado entre un 40 y 50%
Con la apertura de los restaurantes, sus propietarios y la Policía Nacional retoman el plan de "restaurantes vigilantes", para evitar hechos delictivos, de la misma forma en que se hacía antes de la pandemia.
El presidente de la Asociación de Restaurantes, Domingo de Obaldía, explicó que se está reforzando el programa a través del mejoramiento de cámaras de vigilancia, la verificación del botón de asalto y tratando de que más restaurantes se integren al grupo.
Destacó que una banda estaba clonando tarjetas de crédito y causando problemas en algunos restaurantes, pero tres días después de haberse hecho la denuncia, la Policía logró capturar a los malhechores.
“Esto es gracias a los contactos que se adquieren dentro del programa restaurantes vigilantes, quizás si no se está dentro del programa las cosas se hacen con mayor lentitud, por lo que solicitamos a todos los restaurantes del país que se unan a este programa”, manifestó.
De Obaldía dijo que gracias a la apertura de los fines de semana las ventas han aumentado entre un 40 a 50 por ciento y eso es positivo, aprovechó para reiterar la solicitud de que se extienda el horario de apertura ya que la mayoría de los restaurantes inician su labor a las 12:00 mediodía, las ventas mejoran en la noche y así se pueda tener mayor personal, por lo que piden extender el toque de queda hasta las 12:00 medianoche.
Indicó que esta solicitud ya se la han hecho a las autoridades y esperan que la próxima semana se les pueda dar alguna respuesta.
Con información de Jesús González