Expresidenta Moscoso no acompañará a González el próximo viernes, pero envía mensajes de esperanza al pueblo venezolano
Moscoso dijo estar segura que Machado saldrá a las calles de Caracas y revolucionará a Venezuela, mañana 9 de enero.
Ciudad de Panamá/La expresidenta Mireya Moscoso, se unió a la esperanza compartida por otros líderes internacionales ante la posibilidad de que el próximo viernes 10 de enero, Edmundo González Urrutia, finalmente tome posesión como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Aunque reconoció que no será fácil, Moscoso, dijo estar segura de que la posible salida de la jefa de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, a la calle y el llamado que hará al pueblo, revolucionará el país. Machado está en la clandestinidad desde el 1 de agosto, cuatro días después de denunciar la reelección del presidente Nicolás Maduro como fraudulenta. ´
Le puede interesar: Machado bromea sobre falta de recompensa en su contra en Venezuela: "Un poco discriminatorio"
Moscoso repudió el accionar de Maduro y su dictadura en las últimas horas, pero dijo tener esperanza en el ejército venezolano, puesto que es el único que puede controlar la situación y hacer un cambio. Afirmó que actualmente el ejército venezolano está dividido.
Moscoso adelantó que hay una lista de presidentes que viajarán este miércoles a República Dominicana y luego se dirigirán a Venezuela para acompañar a González Urrutia, pero descartó su participación por razones personales.
Este miércoles 8 de enero, por unanimidad, el Parlamento Nacional de Venezuela, repudió las "acciones injerencistas de la ultraderecha internacional en asuntos de Venezuela, de cara a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente reelecto de la República, el 10 de enero próximo".
Lea: Elecciones en Venezuela | Nicolás Maduro pide disculpas por negar ingreso a expresidentes
En ese sentido, la plenaria aprobó un acuerdo presentado por la diputada Rodbexa Poleo (PSUV/Falcon), quien señaló que un grupo de expresidentes de otros países, pretenden generar caos, zozobra y violencia en la población venezolana.
Calificó como nefastas y absurdas las pretensiones de la ultraderecha de violentar el derecho internacional, la tranquilidad del país y los derechos humanos de los venezolanos.