Venezolanos apoyan medidas migratorias tomadas por el Gobierno panameño
Humberto Rivero del Movimiento Libertad Venezuela, señaló que hay más de 2 millones de venezolanos por todas partes del mundo, mientras que en Panamá hay aproximadamente 76 mil venezolanos, por lo que no se está impidiendo su entrada sino poniendo orden.
“Lo que está haciendo Panamá es poner orden, no le están negando la entrada a los venezolanos”, aseguró Rivero, quien desde el año 2008 reside en Panamá y tiene su familia en este país.
A juicio de Rivero, la medida tomada por el gobierno panameño a partir del 1 de octubre donde se solicitará visa estampada a los venezolanos, “es correcta porque los venezolanos tenemos que entender que la tiranía de Nicolás Maduro ha dejado tres problemas muy grandes: el terrorismo, narcotráfico y el socialismo radical, lo cual no solo afecta a Venezuela sino a todo el mundo”.
“Tenemos que entender que los países son soberanos y tienen que defender sus fronteras”, expresó Rivero.
Según este venezolano, “la verdadera oposición la integramos las personas que estamos en todas partes del mundo”, ya que “la mayoría de los venezolanos, me atrevería a decir que el 80% estamos en contra de la tiranía y de la Mesa de la Unidad Democrática que hizo una convocatoria fraudulenta para la Asamblea Nacional Constituyente”.
Rivero siente que "en Panamá no hay xenofobia" y se refleja al ser "uno de los países más solidarios".
“Lo que sucede es que las redes sobredimensionan las cosas. Hay casos puntuales que no tienen que ver como nacionalidad sino más bien por la personalidad. La mayoría de los venezolanos que vivimos aquí estamos muy agradecidos”, puntualizó.