Vendedores permanecen fuera del Mercado de Abastos, rechazan mudanza a Merca Panamá
Un grupo de pequeños vendedores del Mercado Agrícola Central o Mercado de Abastos siguen oponiéndose a la mudanza hacia Merca Panamá, ubicado en la vía Centenario, en la ciudad capital.
Este miércoles 2 de enero, un grupo de vendedores se mantenía fuera de los predios del Mercado de Abastos, en franca oposición a la medida.
El sitio permanece cerrado e incluso hay maquinaria dentro del perímetro para proceder a la demolición.
El lugar pertenece al Tribunal Electoral que espera por el espacio. Además, debajo de este punto debe instalarse una estación de la Línea 1 Metro de Panamá.
Un abogado de estos vendedores llegó al lugar para conversar con ellos.
Por el momento, no se ha producido ninguna acción que comprometa la seguridad de transeúntes por el lugar.
Es preciso recordar que mayoristas y un gran número de vendedores ya se encuentran en Merca Panamá, sin embargo, este grupo rechaza la medida y aducen que se deben construir mercados periféricos, que sean más accesibles a los panameños.
Por su parte, Roque Maldonado, director de la Cadena de Frío dijo que el día de hoy se han abierto las puertas para hacer las compras en Merca Panamá.
Agregó que más de 150 arrendatarios ya están en Merca Panamá con todos los servicios.
En tanto, para los minoristas tienen más de 250 puestos que han sido instalados y a la espera de aquellos que quieran sumarse.
Más de 350 contratos han sido firmados, según Maldonado, por lo que reiteró que las puertas están abiertas para todos los que quieren formar parte de la estructura.