Vendedores de legumbres en David reconocen aumentos
Los vendedores de hortalizas y legumbres que se ubican todos los sábados en la acera de la calle frente a la Gobernación y a la Biblioteca Pública de David, aceptan que los precios de estos productos sí registraron aumento, luego de las inundaciones en las zonas productivas.
Productos como el apio aumentó a más 70 centavos la libra, al igual que el repollo, la remolacha y el brócoli, que registraron un aumento de entre el 10 y 15 por ciento, según dijeron los vendedores.
Los consumidores, pese a este aumento, prefieren adquirirlos en estas ferias libres, porque adquieran productos muchos más baratos que si los compran en los supermercados o abarroterías de asiáticos.
“Nos dicen que los efectos de las lluvias en las zonas productoras está incidiendo en el precio, que debe volver en los próximos días a sus costos acostumbrados, si los caminos son reparados”, dijo Luis González, uno de los vendedores.
Los compradores resaltan que hay productos con buena calidad que si aumentaron, pero que prefieran pagar este aumento a tener que comprarlo más caro en otros lugares. “Están más frescos y tienen una buena calidad”, dijo otra de las compradoras cuestionada.