Vecinos de Plaza Valencia, afectados por socavón dicen que autoridades ‘les dan la espalda’
Los vecinos de la urbanización Plaza Valencia, en Panamá Norte, donde el miércoles se registró un socavón en los terrenos de una residencia, manifestaron este viernes 23 de noviembre, que este es un problema latente y sienten que las autoridades “les dan la espalda”.
Reinaldo González, uno de los residentes dijo que han ido a todas las instancias y ahora viven la zozobra de que la promotora se retiró, aparece con otro nombre y no saben qué será de su futuro, en un lugar donde hicieron su inversión para tener su vivienda.
El problema en Plaza Valencia no es nuevo, llevan años confrontando la misma situación, pues en otras ocasiones varias residencias resultaron afectadas por socavones.
La familia afectada tras registrarse un nuevo socavón muy cerca de su vivienda, tuvo que ser desalojada de la misma, por solicitud del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Los vecinos aducen que en ese lugar hubo un lago y posteriormente se realizó un relleno para construir viviendas, situación que según dijeron desconocían.
“Estamos viviendo en una trampa de muerte”, dijo González.
El director del Sinaproc, José Donderis manifestó en su momento, que preliminarmente, un equipo de emergencia e ingeniería acudió al área para garantizar que las personas no permanecieran en ese punto.
No descarta que una cantidad de agua que se mueve en ese punto está causando el hundimiento y la erosión.
Sin embargo, las autoridades realizan estudios para preparar un informe.
Mientras, los residentes siguen pagando sus viviendas y con el temor de que se registren otros socavones.
Por el momento se están reuniendo para organizarse y no descartan protestas.