Residentes en San Miguelito piden por una solución a la acumulación de desechos
Los vecinos denuncian que el camión recolector pasa con muy poca frecuencia.
Tocumen, San Miguelito/Los residentes del distrito de San Miguelito viven una crítica situación de acumulación de desechos que amenaza la salud pública y la seguridad de los niños del sector.
En zonas como Mano de Piedra y Nuevo Veranillo, presenta un panorama desolador: montañas de basura que incluyen desde electrodomésticos hasta muebles viejos se acumulan en un terreno baldío, generando múltiples problemas para la comunidad.
Los vecinos denuncian que el camión recolector pasa con muy poca frecuencia, al menos cada 15 días, lo que provoca una acumulación descontrolada de residuos.
Te podría interesar: Error administrativo colocó a asesor legal del diputado Manuel Samaniego en la planilla de Walkiria Chandler
"Los niños no tienen lugares seguros para jugar", señaló uno de los residentes. Destacó que la basura prácticamente invade sus casas, y cuando llueve, el agua contaminada corre hacia el supermercado cercano.
Entre los principales riesgos que enfrentan los habitantes se encuentran la proliferación de moscas, malos olores, potencial foco de enfermedades y ausencia de espacios recreativos seguros para los menores.
Los afectados hacen un llamado urgente al Municipio de San Miguelito para que intervenga a través de la empresa recolectora de desechos, con el fin de solucionar este problema sanitario que afecta de forma la calidad de vida de la comunidad.
Con información de Jessica Román