Vecinos de una calle en Carrasquilla siguen en alerta por construcción de edificio
Los residentes de la Calle de los Bambús, en el área de Carrasquilla, en la ciudad capital, están molestos porque se levantó la suspensión de la construcción de un edificio en el área.
Llevan más de cuatro años luchando con esta situación.
Pedro Azcárraga, residente del lugar, dijo que "el Consejo Municipal suspendió la obra provisionalmente, pero informes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Cuerpo de Bomberos, suspendieron dichos permisos".
“Sin embargo, el Municipio de Panamá, con el mismo permiso de obras y construcciones permitió que hicieran ajustes a los planos”, recalcó.
Agregó que la suspensión de la obra se dio fundamentalmente por inseguridad hacia los vecinos colindantes y acceso inadecuado.
En tanto, se levantó la medida y los moradores dicen que la construcción continúa, no ha cambiado nada y sigue siendo una obra insegura para el lugar.
Por su parte, el Consejo Municipal informó que el 13 de marzo de 2018 aprobaron la suspensión indefinida de las obras y se acordó luego que este ente recibiera el informe del Sinaproc en el que citaban una serie de irregularidades.
“Recordemos que el Consejo Municipal de Panamá sólo puede actuar si una de las instituciones garantes de la permisología detecta alguna irregularidad”, destacó la nota.
Agregan que el 28 de agosto, la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio recibió una nota por parte del Sinaproc donde explicó evaluaciones más recientes realizadas a la construcción y que concluían que: “en referencia a la ruta de evacuación alterna al P.H. Buona Vista, los planos dan cumplimiento a la recomendación de los puntos 2 y 3 plasmados en el informe del Sinaproc-DPM-179 de 3 de abril de 2018; de manera que puede procederse con el ingreso de los planos en la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá”.