Vecinos de Campo Lindbergh ganan la batalla: retirarán polémicos jersey

Jersey en Campo Lindbergh.
Jersey en Campo Lindbergh. / Asamblea Nacional

Los residentes de Campo Lindbergh, Juan Díaz, han derribado a la Autoridad del Tránsito (ATTT) en el pulseo por la polémica colocación de muros jersey en la Avenida Sexta Sur.

La Comisión de Transporte de la Asamblea confirmó este lunes que la ATTT removerá los obstáculos de la vía, tal cual lo habían estado exigiendo algunos vecinos desde finales de junio pasado.

“Es casi un hecho que se van”, dijo la directora de Seguridad Vial y Tránsito, Carmen Mudarra, citada por un comunicado legislativo.

Mudarra y los diputados Héctor Carrasquilla, Elías Castillo y Javier Ortega se reunieron con los vecinos, que además de protestar en la zona obstruida escalaron su oposición hasta la Asamblea Nacional. Para ellos, entonces, es un triunfo barrial.

La ATTT había decido la instalación de muros para obstruir la salida directa de autos desde la calle Noruega (en Campo Lindbergh) hacia la Avenida Sexta Sur con dirección hacia el barrio de Costa del Este y el Corredor Sur.

El cierre del giro no solo obligaba a vecinos a modificar sustancialmente su ruta (a Campo Lindberg sólo dos calles la comunican con la Avenida Sexta Sur, la única opción para desembocar en el Corredor Sur).

El cruce también es el paso de decenas de automovilistas que utilizan el Corredor Sur o el barrio de Costa del Este desde o hacia las barriadas de la vía Tocumen (Villa Lucre, El Crisol, Cerro Viento y San Antonio).

La ATTT, sin embargo, consideraba que el cierre permitía mejor el flujo del entronque Costa del Este-Corredor Sur.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats