'Habían papeles de correos impresos partidos en cuatro'

En medio de denuncias, allanan depósito de Mossack Fonseca / TVN Noticias

El pasado martes, la parte externa de los depósitos de la firma de abogados Mossack Fonseca, ubicado en un local de Parque Lefevre, amaneció con papeles triturados, regados por el piso. Esta situación despertó la curiosidad de los residentes del lugar, y uno de ellos asegura que los documentos eran del bufete señalado por el escándalo de 'Los Papeles de Panamá'.

Este viernes 22 de abril, cuando la Fiscalía Segunda contra el Crimen Organizado realizaba un allanamiento a los depósitos de Mossack Fonseca, TVN Noticias conversó con uno de los vecinos que encontró varios de los papeles que fueron tirados a la basura.

El martes cuando amaneció, todo el sector estaba inundado de documentos y yo por curiosidad levante algunos y tenían el logo de Mossack y Fonseca, no notifique a las personas adecuadas", dijo el señor.

Aseguró que se trataba de varias hojas partidas en 4; correos impresos y demás documentos.

"Aparentemente el lunes botaron la basura y al departamento de aseo se les rompió la bolsa y los papeles se regaron", expresó el vecino que prefirió mantenerse en el anonimato.

Señaló que la curiosidad lo llevó a revisar los documentos y fue entonces donde vio el nombre de la firma involucrada en el escándalo internacional.

Los documentos estaban partidos en cuatro pedazos y algunos eran correos electrónicos impresos.

La fiscalía inició una investigación desde el 3 de abril de este año, luego que una publicación noticiosa del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ( ICIJ por sus siglas en inglés ), reveló que la firma de abogados Mossack Fonseca había creado sociedades anónimas a más de 140 políticos y figuras públicas en más de 30 países, con el propósito supuestamente de obtener ventajas fiscales y lavar dinero de actos ilícitos.

Además de la gran cantidad de bolsas de papeles triturados, en el allanamiento de ayer la fiscalía detuvo a tres personas que estaban en el depósito de Mossack Fonseca.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats