Varias comunidades en La Chorrera se verán afectadas por los cambios en el Corredor de las Playas
Los cambios en el proyecto del Corredor de las Playas mantienen preocupados a los residentes en el distrito de La Chorrera. Temen quedarse con los interminables tranques que afectan a este sector de Panamá Oeste.
El alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, dijo en Noticias AM que, es duro y difícil cuando no hay presupuesto para una obra tan importante.
Reitera que el proyecto estaba contemplado hasta Chame y acortarlo de tal manera no satisface las necesidades de las personas del área y de los que se dirigen a las playas.
El alcalde dijo que casi ocho corregimientos en La Chorrera estaban a la espera de este proyecto para tener mejores facilidades para llegar a sus viviendas.
Sin embargo, dijo que ha conversado con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y les han dicho que las negociaciones con la empresa continúan.
El proyecto Corredor de las Playas será un 80% más corto que el plan original licitado, según confirmó el MOP a TVN Noticias. El cambio en el proyecto se está discutiendo y, de acuerdo con la entidad, podría estar en blanco y negro y en ejecución en 2022.
Debido a esta situación el abogado Ernesto Cedeño solicitó a la Fiscalía General de Cuentas que pidiera a la Contraloría General de la República una auditoría al Corredor de las Playas.
El pasado 10 de mayo, Cedeño hizo la solicitud para determinar si hubo o no una lesión patrimonial, luego de los cambios de la obra anunciados por el MOP.
La Fiscalía General de Cuentas accedió a solicitar la auditoría.
Cámaras de videovigilancia
Sobre el proyecto que forma parte del programa de seguridad a través de cámaras de videovigilancia, el alcalde dijo que están llegando al 80% y el salón está construido y equipado.
Recalcó que las cámaras se están instalando en 60 puntos, por lo que serán 120 cámaras con su botón de pánico.