Varela: 'Muchos van a tener que pedir disculpas'

El mandatario respondió a las acusaciones hechas en España por un exabogado de Odebrecht

Varela: “Muchos van a tener que pedir disculpas”

El presidente Juan Carlos Varela se defendió hoy de los señalamientos hechos en España por el exoperador financiero de Odebrecht, Rodrigo Tacla.

El mandatario asegura que se trata de una ‘noticia sembrada’. “Fue el mismo esquema que ocurrió durante la campaña cuando se sembró una noticia contra mí en el diario Las Américas que era totalmente falsa”, manifestó Varela.

“Muchos van a tener que pedir disculpas por estar atacando a fiscales honestos”, añadió como respuesta al clamor de muchos que exigen su renuncia y la de la Procuradora Kenia Porcell.

Tacla declaró en una entrevista al diario El País que el Ministerio Público había rehuido a las vías oficiales para obtener información sobre el caso Odebrecht debido a una amistad entre Varela y el entonces director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

“Me llamó la atención que la declaración de Tacla coincidió con la declaración del expresidente (Martinelli). Se usó un medio internacional para darle credibilidad a un ataque falso”, especuló el mandatario. Aseguró que ‘sería el primero en rendir cuentas’ si llegara a ser necesario, pero pidió respetar la labor del Ministerio Público en la investigación.

Entrega de viviendas en Veraguas

Las declaraciones de Varela se dieron durante una gira en la provincia de Veraguas en la que el gobierno entregó mil viviendas en la comunidad de San Antonio. De acuerdo a Varela, con esta iniciativa se logró que 400 familias pasaran del precarismo a tener una vivienda digna.

La gira continuará con la entrega de 300 viviendas como parte del programa Techos de Esperanza en Ponuga y la entrega de la carretera La Mesa. Se estima que hay más de 500 millones de dólares en obras licitadas para la provincia de Veraguas.

Uno de los proyectos pendientes que ha generado polémica es el Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Veraguas. Problemas legales con los empresarios responsables de la obra han retrasado la construcción, que actualmente se considera un proyecto en riesgo.

De acuerdo a Varela, su administración heredó proyectos por 4,000 millones de dólares; de los que 1,400 millones son obras en riesgo, entre ellos el IPT, la Ciudad de las Artes y el Mercado de Abastos de La Chorrera. “Me tocó proteger obras, proteger proyectos. Al Ministerio Público le toca hacer su trabajo de investigar”, puntualizó.

Con información de María De Gracia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats