Varela da ultimátum a transportistas y reitera que hará cumplir la ley
El presidente de la República, Juan Carlos Varela dijo, que dio un ultimátum a los transportistas hasta el mediodía de este miércoles 25 de octubre y en caso que no brinden el servicio a los usuarios, procederán a hacer cumplir la ley.
La Cámara Nacional de Transporte (Canatra) lleva a cabo un paro este miércoles, para exigir al Gobierno que ponga en jaque a la plataforma Uber y al transporte selectivo o buses “piratas”.
En tanto, Varela dijo que no se van a detener en el avance para modernizar el transporte público y catalogó el paro como una medida de un sector reducido que “trató de debilitar el plan presentado y no lo consiguió”.
Agregó el mandatario que “los grupos minoritarios de transportistas que quisieron crear un ambiente de caos en el país “se equivocaron”, por lo que no permitirá que sigan afectando a la población.
“Nadie va a doblegar el Estado. El Estado son los deseos de un pueblo de vivir en paz, en prosperidad y con equidad. El Estado siempre gana y se equivocan los que piensan que no”, reiteró Varela.
Según el jefe de Estado, se procederá a utilizar cualquier transporte posible para atender a los usuarios de Panamá Oeste, quienes han sido los más afectados por el paro.
“Con más determinación y más fuerza vamos a hacer valer los derechos del pueblo para que tenga un mejor servicio de transporte público”, sentenció, al tiempo que agregó que para garantizar que el pueblo llegue a su casa, el Gobierno pondrá a su disposición los buses de instituciones.
Por su parte, la dirigencia de Canatra advirtió que el presidente es quién decide cuándo culminará este paro y se espera que a las 4:00 p.m. se reúnan los transportistas en la Terminal de Albrook.