Varela: Se debe dar una solución a tema de Crisol de Razas
“Se está tratando este tema de manera particular para atender la necesidad especifica de los 40 mil extranjeros que en estos momentos, habiéndose desarrollado ya en este país y tendiendo a sus hijos aquí, es menester que se les dé una solución a este tema”, afirmó el presidente Juan Carlos Varela, sobre el polémico tema de la regularización de extranjeros a los que se les vencerá el permiso que les fue expedido en las ferias Crisol de Razas.
A más de 8 mil extranjeros se les vence su permiso laboral a finales de este mes, y en diciembre de este año se suman 15 mil extranjeros más.
“Yo no decidí el Crisol de Razas pero, como ciudadano responsable, estoy viendo cómo tratar el status migratorio de ellos”, añadió el Presidente, al tiempo que dejó claro que “no significa que se volverá a instaurar”.
Se busca la aprobación de un Decreto mediante el cual se permita legalizar por otros dos años a los extranjeros. Esta iniciativa ha generado opiniones a favor y en contra, especialmente de quienes señalan que los extranjeros han desplazado a los panameños en plazas de empleo.