Varela repudia sesión fotográfica en la Presidencia

Varela repudia sesión fotográfica en la Presidencia
Redacción
21 2014 - 15:08

El jefe de Estado panameño, Juan Carlos Varela, manifestó su rechazo a la sesión fotográfica que se realizó en el Palacio de las Garzas correspondiente a los recuerdos de boda de la esposa de Adolfo Chichi De Obarrio, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli.

Varela dijo este viernes, 21 de noviembre, que repudia que se haya utilizado a la Presidencia de la República de Panamá para este tipo de actividad.

El mandatario panameño se pronunció de esta forma, luego de que saliera a la palestra pública la sesión de fotografías matrimonialesde Yvette Vanessa Barsallo Fábrega (esposa de De Obarrio), en el salón Amarillo de la Presidencia de la República.

Historiadores han cuestionado que se usara el Palacio de las Garzas como telón de fondo para la sesión fotográfica matrimonial. De hecho, el padrino de esta boda fue Martinelli y la misma se realizó en febrero de 2013, cuando era presidente de la República.

De Obarrio está señalado como uno de los posibles vinculados en el escándalo de corrupción del Programa de Ayuda Nacional (PAN), que investigan las fiscalías Anticorrupción.

Pero las fotos de boda de Barsallo Fábrega no son las únicas que han salido a la luz pública en la última semana. También se sumaron las de Andrés Calvo, quien sale junto a su esposa Maria Elena Virzi, en el Salón Amarillo. Él a la derecha observando a su esposa, sentada en la silla presidencial.

Tras las críticas que surgieron en redes sociales por estas fotografías, Calvo posteó en su Facebook un mensaje lamentando lo ocurrido. “Pido disculpas al país, pero sobre todo al humilde panameño que no ha tenido la oportunidad de visitar este hermoso hogar”, escribió.

Además, la propia hija del exmandatario, Carolina Martinelli Linares, se sacó varias fotografías incluso en las que sale sentada en la silla presidencial rodeada de sus amistades.Entérese de más detalles hoy, enla edición estelar de TVN Noticias.

Si te lo perdiste
Lo último