Varela niega represalias en su Gobierno contra diputados de la Asamblea
Mientras, los partidos de oposición afirman que hay despidos de sus miembros que laboran en el gobierno, el presidente Juan Carlos Varela señala que no se ha ordenado destituir a nadie.
Los partidos Cambio Democrático y PRD aseguran que hay destituciones de funcionarios que son adherentes a estos colectivos y afirman que es una represalia por el rechazo de las magistradas designadas por el Ejecutivo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Conozco de un caso particular. Ha ocurrido, y estoy seguro que apenas está empezando”, denunció el diputado de Cambio Democrático, Raúl Hernández.
“Si hay persecución contra nosotros, se están violando las leyes del país”, manifestó el diputado perredista, Javier Ortega.
Varela dijo que es falso que se estén dando despidos masivos como señala la oposición.
“Es totalmente falso, a mi lo que me toca es seguir trabajando por el país”, declaró el mandatario.
El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, miembro del panameñismo, dijo que existe es un reclamo de los panameñistas por los puestos que se le ha dado a personas por solicitud de diputados de oposición.
“Hay muchas quejas con respecto a que en las estructuras de gobierno se han nombrado muchos PRD y Cambio Democrático a solicitud de diputados de la Asamblea Nacional”, señaló Blandón.
Hasta el momento, la Federación Nacional de Empleados Públicos no se ha pronunciado sobre este tema.