Varela reacciona ante fricciones en la Corte Suprema
A cada quien le toca defender el órgano al que representa, manifestó el presidente de la República Juan Carlos Varela, en referencia a las fricciones que han salido a la luz pública, entre el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Ayú Prado y su homólogo Harry Díaz.
Las palabras del mandatario se dieron en el marco de la inauguración de la Feria de Las Flores y del Café en Boquete, provincia de Chiriquí.
“Son asuntos internos de la Corte y siento que el magistrado [Díaz] lo expuso al país. Le toca a la misma CSJ ver este debate”, recalcó el Presidente.
Varela argumentó que como presidente del órgano Ejecutivo tiene que “liderar a 200 mil funcionarios públicos, dialogar, asegurar que los estamentos de seguridad funcionen, los hospitales y escuelas estén listas, la producción agrícola se compre y se promueva el turismo. Tengo muchas responsabilidades como presidente de la República".
Agregó que al sistema democrático le corresponde ir depurándose si algún órgano del Estado no está a la altura que el país exige.
Las fricciones a lo interno de la CSJ se agravan tras la sorpresiva reelección de Ayú Prado como presidente de ese órgano del Estado.
Ayú Prado, solicitó este jueves, 14 de enero, a través de una nota formal al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Rubén De León, que cite a Díaz.
Esta solicitud surge por las aseveraciones públicas efectuadas por el magistrado Díaz, donde señala que a lo interno de la CSJ se cometen irregularidades y que hubo intromisiones para la escogencia del presidente de la Corte, donde Ayú Prado resultó reelecto por un periodo más (2016-2017), así como en los demás puestos directivos de este órgano del Estado panameño.
Díaz, de hecho, expresó ayer a TVN-2.com su inconformidad tras la reelección de Ayú Prado porque este le había prometido su voto y no cumplió su palabra.