Varela sostiene que se está allanando el camino hacia la impunidad
El maremoto de reacciones por la decisión de la jueza Lania Batista de negar la prórroga en las investigaciones relacionadas al entramado de corrupción cometido por Odebrecht en Panamá no se detiene.
El propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, en un mensaje a la nación, ha manifestado su punto de vista, planteando el temor de que se esté allanando el camino hacia la impunidad.
Agregó que aunque respeta la separación de poderes, no puede permanecer callado e instó a la sociedad en general a dar seguimiento a todo lo que pasa en relación al caso.
Expresó que las investigaciones deben continuar, al igual que la lucha contra la corrupción.
“Los esfuerzos porque se haga justicia y se conozca la verdad tienen que concluir con la recuperación del dinero que le fue hurtado al pueblo”, sostuvo el Mandatario.
Pidió a quienes se equivocaron, “aceptar sus faltas y devolver a los panameños lo que les pertenece…”, y que intereses ajenos a los del Estado no deben desviar la acción de la justicia.
Advirtió que desde su posición, va a seguir la lucha frontal contra la corrupción y trabajando por la transparencia, además de la rendición de cuentas.