Me toca trabajar con quien designe el Legislativo: Varela
A pesar que el tema de la escogencia del nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), no es competencia del Ejecutivo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se refirió al proceso interno en el que participarán las diferentes bancadas en su lucha por el control del Órgano Legislativo.
El mandatario dijo que respeta el movimiento que se da entre las bancadas de la AN y pidió esperar el resultado.
El próximo viernes 1 de julio, los diputados elegirán al nuevo presidente de este órgano del Estado.
Como presidente de la República respeto la democracia y me toca trabajar con quien designe el Legislativo”, Varela
Según el presidente, no le preocupa que la figura electa para presidir la Asamblea entorpezca el desempeño del Ejecutivo, porque él “es un hombre de fe”.
Por el momento ninguna de las bancadas cuenta con los votos para alcanzar el control en el Palacio Justo Arosemena, por lo que las conversaciones a lo interno de la Asamblea continúan.
En el Partido Revolucionario Democrático (PRD) no han llegado a un consenso entre los diputados insurgentes que apoyan una supuesta reelección de Rubén De León y el resto de los diputados que piden postular a una nueva figura.
En tanto, Cambio Democrático (CD) tampoco ha definido la figura de la persona que postularán para dirigir la Asamblea.
Por su parte, la bancada del partido Panameñista se muestra cautelosa de hablar de este tema, aunque no falta quien asegura que el diputado que dirija el nuevo periodo del Legislativo sea de este colectivo político.