Varela elimina polémicas jubilaciones a policías con altos cargos en el gobierno

Juan Carlos Varela, Presidente de la República / TVN Noticias

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela derogó mediante Decreto Ejecutivo 350 del 29 de septiembre de 2016, el polémico Decreto que pretendía jubilar con altos salarios a miembros de la Policía Nacional con importantes cargos en el gobierno.

De acuerdo al Decreto Ejecutivo, la medida anunciada por el Órgano Ejecutivo generó un amplio debate en la opinión pública, por lo tanto fruto de esa deliberación pública se concluyó que la reglamentación era inconveniente y se recomendó su derogación.

El Ejecutivo emitió el Decreto Ejecutivo 350 del 29 de septiembre de 2016, que deroga el parágrafo del artículo 64 del Decreto Ejecutivo 172 del 29 de julio de 1999, introducido por el Decreto 302 del 31 de agosto de 2016 sobre las jubilaciones de los miembros de la Policía Nacional.

El polémico parágrafo que generó la molestia de la opinión pública, establecía:

"En el caso de personal juramentado de la Policía Nacional que hayan sido designados por el Órgano Ejecutivo en los cargos de Ministro, Viceministro, Director General, Subdirector General, Secretario Ejecutivo y/o Subsecretario Ejecutivo que prestan sus servicios en otras dependencias del Estado, se les aplicara lo preceptuado en el artículo 55 de la Ley 93 de 2013".

El parágrafo eliminado establecía la inclusión del período continuo que se contabiliza para dar derecho a la jubilación al personal de la Policía Nacional al tiempo que hayan ocupado cargos de Ministro, Viceministro, Director General, Subdirector General, Secretario Ejecutivo y Subsecretario Ejecutivo en otras dependencias del Estado.

El Decreto Ejecutivo 350 del 29 de septiembre de 2016, que lleva la firma del presidente Juan Carlos Varela; del ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, empezará a regir desde su promulgación.

La derogación del citado parágrafo no implica ningún tipo de cambio en las jubilaciones especiales de los miembros de la Policía Nacional (PN) tal como están consignadas en las leyes que rigen esa institución, señala un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último