Varela no se opone a marcha contra la impunidad
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, no se opone a la marcha contra la corrupción y la impunidad que se realizará este miércoles 25 de enero.
El mandatario panameño manifestó que quienes decidan a asistir a la marcha “están en su derecho”.
“Lo único que pido es un respaldo al Ministerio Público. Debemos definir a dónde vamos como país, que se sepa la verdad, que se haga justicia, que se recupere el patrimonio y que se proteja la economía y los empleos de los trabajadores inocentes”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.
Las declaraciones de Varela surgen luego que grupos contra la impunidad, decidieran mostrar su fuerza este miércoles en las calles con una manifestación pacífica, que se ha convocado por los casos de corrupción, que según este movimiento, ha puesto en jaque todas las instituciones.
Los ciudadanos reclaman una investigación profunda y oportuna, que sea reparado e indemnizado el país por los daños causados al patrimonio nacional y sus autores castigados ejemplarmente.
Esta actividad surge luego de que salieran a la luz nuevos elementos del caso Odebrecht en Panamá, donde esta empresa pagó unos 59 millones de dólares en coimas a funcionarios y empresarios panameños.
Justo este martes el Ministerio Público informó que les formularon cargos a 17 personas por el caso Odebrecht y se llamarán a indagatoria.
Entre las personas a las cuales se les giró una orden de conducción para ser interrogados están los dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli y su hermano Mario Martinelli, el exministro de Obras Públicas, Federico Suárez, el exdirector de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, y otras.